Cuál es la luz UVC?

Wikipedia nos da la siguiente definición:

"Irradiación germicida ultravioleta (UVGI) es un método de desinfección que utiliza rayos ultravioleta de onda corta (UV-C) la luz para eliminar o inactivar los microorganismos mediante la destrucción de los ácidos nucleicos y perturbando su ADN, lo que les impide realizar funciones celulares vitales."

Luz UV ha sido utilizado desde el 1900 en sistemas de purificación de agua en todo el mundo. En 2001, más de 6.000 plantas de tratamiento de agua UV estaban trabajando en Europa. La industria médica ha desarrollado muchos dispositivos para aprovechar la fuerza destructora de la luz UVC. Ampliamente utilizado en las instalaciones de laboratorio y hospital situaciones, versiones de mano también están disponibles para uso del consumidor.

El espectro de luz UV se compone de tres longitudes de onda:
UVA, UVB, UVC

  • La UVA es la longitud de onda de 315 a 400 nanómetros. Los resultados de bronceado UVA en la piel y se usa para tratar ciertos trastornos de la piel.

  • La UVB de longitud de onda es de 280 - 315 nanómetros. UVB tiene un alto valor de penetración y resultados en una quemadura de sol. La exposición prolongada puede causar enfermedad de la piel, el envejecimiento de la piel e incluso cataratas.

  • El UVC es la longitud de onda de 100 a 280 nanómetros. UVC tiene una muy baja penetración valor y se obsorbed por la piel exterior haciendo poco daño. Pero debe tenerse cuidado para evitar la exposición prolongada de los ojos, ya que puede producir inflamación dolorosa de la córnea y el daño a la retina.


Interrupción de ADN

La luz UVC es una parte importante del sistema del Protocolo B-Safe.

Nuestro CCFL lámpara UV ha sido diseñado para producir una longitud de onda de 254 nm.

En las pruebas, 254nm se muestra la longitud de onda más eficaz para la desinfección.

Cuando la HR-100 es utilizado correctamente en conjunción con el pack de 123, el Protocolo B-Safe proporcionará uno de los mejores programas de reducción del daño está disponible para la distribución cuando un nuevo dispositivo estéril no está disponible.

© 2016 by b-Safe Products 

PRODUCTS PATENT PENDING